martes, 18 de marzo de 2014

‘QUISQUEYA APRENDE CONTIGO’ Afirma cumplirán meta de cero analfabetismo en RD





  • El programa tiene incorporados cerca de 550,000 personas que han pasado por los núcleos de aprendizaje, de las cuales ya han egresado más de 300,000.
Santo Domingo

El coordinador del Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo", Pedro Luis Castellanos, afirmó ayer que el país está muy cerca de erradicar el analfabetismo, y llamó a todos los dominicanos a cooperar con el proyecto para que los que no saben leer aprovechen esta oportunidad.

"Si alguien conoce a una persona que es analfabeta debe entusiasmarla, dígale que esta es su oportunidad y regístrela, nosotros tenemos que incorporar esa gente ahora, para que celebremos juntos a fin de año que logramos la meta de que la tasa de analfabetismo de un 12% la bajamos por debajo del 5%", precisó.

Al participar como invitado en el programa "El Verificador", que se transmite cada domingo a las 8:00 de la noche  por el canal 26 de Tricom y 67 de Aster, dijo que el país está lleno de buenas noticias con el éxito del plan de alfabetización y cómo ha cambiado la vida de cientos de personas.

"A diario vemos los testimonios de personas que cambian su vida luego de aprender a leer y escribir y de cómo asumen su responsabilidad consigo mismo y frente al país de continuar superándose", indicó.

 Informó que el programa tiene incorporadas a cerca de 550,000 personas que han pasado por los núcleos de aprendizaje, de las cuales ya han egresado más de 300,000.

"Tenemos la meta de incorporar en este primer semestre los 350,000 que faltan para lograr que al terminar el año hayamos logrado que más de 850,000 personas hayan aprendido a leer y escribir", sostuvo.

Reveló que en términos económicos en el año 2013 se invirtió alrededor de 1,000 millones de pesos. Castellanos estimó que probablemente este año se inviertan unos 1,600 ó 1,700 millones de pesos, pero dependerá de los avances a lo largo del año en la meta de disminuir el analfabetismo. "Llamamos a que si usted es un pastor de una iglesia evangélica, un sacerdote, un empresario, una ama de casa, o simplemente un ciudadano común y usted conoce alguien en su comunidad, un vecino o en su edificio, o en su empresa, o en su iglesia que no sabe leer ni escribir, dele la oportunidad, háblele, entusiásmelo, anímelo y regístrelo para que lo podamos buscar y poderlo incorporar en los núcleos de aprendizaje", afirmó.

0 comentarios:

Publicar un comentario