miércoles, 19 de marzo de 2014

Aisha llega luego de exitosos conciertos en tres continentes

  • Violinista. Aisha tiene una amplia gira de presentaciones que incluye una presentación el 2 de abril en el Teatro Nacional.

Santo Domingo

Aisha llegó a la capital dominicana luego de  su gira mundial en tres distintos continentes, Europa, el Medio Oriente y América. El martes 11 del presente mes la joven violinista dominicana debutó con la orquesta Symphony of the Americas en el Broward Centre for the Performing Arts tocando el difícil concierto para violín y orquesta de Ludwig van Beethoven en la Florida, Estados Unidos, bajo la batuta del maestro James Brooks-Bruzzese, quien ha dirigido a estrellas de la música clásica como Yo-Yo Ma, Aaron Rosand y Emanuel Ax entre otros. 

El concierto fue un éxito rotundo, según los reportes enviados a este diario. La artista recibió aplausos de pie de parte de un muy demandante público. 

El jueves 13 siguió con un concierto en Abu Dhabi como solista invitada del prestigioso Abu Dhabi Music Festival.

En el evento participaron otros artistas internacionales de la música clásica, entre ellos el director orquestal Vladimir Ashkenazy, el chelista Gautier CapuÁon y la soprano Renee Fleming entre otros. 

Su gira mundial continuó por Berna en Suiza, donde tocó a "Virtuoso Sarasate" el pasado domingo, acompañada de el pianista británico Craig White en la Mettlen-Konzerten Series. 

Ahora le toca al Teatro Nacional Eduardo Brito en Santo Domingo, donde tocará el concierto de Beethoven, acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional y dirigida por el maestro José Antonio Molina el día 2 de abril, en un concierto organizado por el Despacho de la Primera Dama de República Dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario