jueves, 13 de marzo de 2014

Maduro ordena reforzar seguridad frente a protestas

CARACAS, 13 Mar 2014 AFP. – Unidades policiales multiplicaron este jueves allanamientos y lograron detener a seis “bandidos”, anunció el presidente Nicolás Maduro quien pocas horas antes había prometido “medidas drásticas” contra las protestas iniciadas en Venezuela hace un mes y que han dejado 28 muertos y casi 400 heridos. ”Hemos procedido a allanar los lugares donde estaban escondidos estos bandidos y tenemos seis presos. Hemos incautado armas, C4 (explosivo plástico), bombas y continuamos los allanamientos”, dijo en un acto Maduro, sin dar detalles de la identidad de los detenidos.

“En la madrugada la Guardia Nacional Bolivariana tomó todo (el sector de) El Trigal en (la ciudad de) Valencia” a 150 kms de Caracas y donde el miércoles hubo tres muertos (dos civiles y un miembro de la Guardia Nacional) en tres incidentes separados, refirió el mandatario.
Desde hace más de un mes Venezuela es escenario de manifestaciones estudiantiles, a las que se sumaron dirigentes opositores radicales que propugnan la renuncia del presidente, que ha calificado las protestas como un “golpe de Estado en desarrollo”. “Voy a tomar medidas drásticas con todos estos sectores que están atacando y matando al pueblo de Venezuela”, había anunciado el miércoles el mandatario, un ex sindicalista que desde que asumió el poder en abril tras la muerte de Chávez ha visto cómo se deterioraba la situación social y económica del país petrolero.
Desde Ginebra la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, hizo un nuevo balance de las protestas: 28 muertos, 365 heridos, 106 detenidos y 41 investigaciones por violación de derechos humanos por parte de los cuerpos policiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario